Ampliación de la convocatoria 2020 del programa de Becas para Maestrías y Doctorados en Francia

Ante la crisis sanitaria, Francia desea seguir acompañando a los estudiantes extranjeros por medio de su programa de becas. Es por esta razón que se amplía la convocatoria para la entrega de expedientes hasta el 6 de junio de 2020.

PNG

La Cooperación francesa en América Central se propone fortalecer la estrategia de formación doctoral y Maestría en Francia para profesores y estudiantes universitarios centroamericanos

La agencia Campus France, los servicios de cooperación de las embajadas y las instituciones de enseñanza superior se han adaptado rápidamente a las crisis sanitaria.

Las instituciones continúan con las admisiones de los estudiantes internacionales y muchas de ellas han modificado sus procedimientos de admisión para recibirlos en las mejores condiciones.

El inicio del curso lectivo por el momento se mantiene para setiembre, pero si la crisis sanitaria continuara, las instituciones podrían adoptar una mayor flexibilidad en la fecha de inicio y/o implementar, particularmente para los estudiantes internacionales, cursos por videoconferencia al inicio del ciclo universitario o a lo largo de todo el primer semestre un catálogo de formaciones a distancia estará pronto disponible.

Este programa es un complemento a un financiamiento de una institución o un aporte del estudiante, y tiene como objetivos de:

  • Dar la oportunidad a profesores y estudiantes universitarios centroamericanos, titulares de un pregrado universitario o una Maestría, para realizar una Maestría o un Doctorado en Francia.
  • Favorecer los temas de investigación prioritarios para las universidades y entidades de América Central, de manera que contribuyan al desarrollo de un potencial programa de posgrado en la región.
  • Establecer relaciones entre las instituciones de educación superior de ambos países.

Cofinanciamiento

  1. La cooperación francesa cubre un boleto aéreoa Francia (ida y regreso), más un monto que permitirá al estudiante cubrir la matrícula en las instituciones que dependen del ministerio francés de la enseñanza superior, la investigación y la innovación y el seguro social anual obligatorio.
  2. La institución o el candidato se compromete a financiar un monto mínimo, durante su estadía en Francia, de 400 a 800euros por mes para el Máster y de 600 a 1200 euros para el Doctorado.

Descarga los requisitos para optar a la beca aquí:

PDF - 848.3 KB
(PDF - 848.3 KB)
Correo para contacto y envío de documentos: movilidad-AC@campusfrance.org

Sitio web: https://www.amerique-centrale.campusfrance.org/

Ultima modificación 25/05/2020

Principio de la página