Apertura del proceso de selección para los ciclos internacionales largos de la Escuela Nacional de Administración (ENA) y los IRA 2019-2020 [fr]

Cada año, ENA selecciona alrededor de 80 candidatos para sus cursos internacionales a largo plazo y los de los Institutos Régionaux d’Administration (IRA).

Puedes ser uno de ellos si cumples las condiciones requeridas.
https://www.ena.fr/eng/Formation-continue/International-cycles

ENA, con 70 años de experiencia, es la escuela de administración para la administración pública superior, a nivel nacional, europeo e internacional. Atrae a funcionarios jóvenes y experimentados de más de 100 países del mundo.
> video des Cycles internationaux
> vidéo des Cycles internationaux

La apertura del proceso de selección para los ciclos internacionales largos de la Escuela Nacional de Administración (ENA) y los IRA 2019-2020.

Como cada año, la ENA selecciona a participantes en los tres ciclos siguientes:

el Cycle International Long (CIL) de le la ENA (duración : 14 meses para funcionarios principiantes). Esta formación está asociada a tres carreras de masters profesionales en « Comunicación de las instituciones públicas », « Acción pública en Europa » y « Administración publica general » organizados por la ENA en conjunto con el CELSA, Paris 1Panthéon-Sorbonne y la Universidad de Strasbourg.

el Cycle International de Perfectionnement (CIP) de l’ENA (duración: 8 meses para funcionarios confirmados). Esta formación está asociada a dos carreras de masters profesionales en « Administración pública y asuntos internacionales » y « Administración publica especializada » organizados por la ENA en conjunto con el CELSA, Paris 1Panthéon-Sorbonne y la Universidad de Strasbourg.

el Cycle International des IRA (CiIRA) (duración : 8 meses para funcionarios principiantes y confirmados). Los IRA ofrecen también la posibilidad para los funcionarios extranjeros de preparar un master en paralelo a su escolaridad.

El listado de las formaciones se encuentra en el sitio web de la ENA : https://candidature-formation.ena.fr/registration/
La inscripción se hace en línea del 24 de septiembre hasta el 16 de noviembre 2018 : https://candidature-formation.ena.fr/registration/action271/info/

Después, los candidatos tienen que venir en la Embajada para dejar su dossier, destinado a Sonia Delmas. La Embajada realizará la preselección de los candidatos.

PDF - 256.1 KB
Informaciones
(PDF - 256.1 KB)

Dernière modification : 02/10/2018

Haut de page