Apoyo de Francia a la niñez guatemalteca [fr]

JPEG

Francia otorga una donación a la ONG Aldeas Infantiles SOS Guatemala para su programa de lucha contra el abandono y apoyo familiar en Chiantla, Huehuetenango.
JPEG

La Embajadora de Francia, Sra. Michèle Ramis firmó el 29 de octubre 2009 un convenio con la ONG Aldeas Infantiles SOS - Guatemala acompañado de una donación para el Centro de apoyo familiar de dicha institución en Chiantla, departamento de Huehuetenango.
JPEG Sr. Armando Enriquez, Presidente de la Junta Directiva y la Embajadora de Francia, Sra. Michèle Ramis.

Este proyecto se enfoca en prevenir el riesgo de abandono infantil y en mejorar el entorno familiar de estos niños. La participación de las familias y de las comunidades es un elemento clave del proyecto, así como la implicación de la municipalidad y el respeto de las normas internacionales en materia de derechos de la niñez.
JPEG

La ONG Aldeas Infantiles Guatemala fue fundada en 1976 después del terremoto que dejó muchos huérfanos. Esta asociación sin fines de lucro dispone de una experiencia sólida en el campo de la protección de la infancia en peligro en Guatemala. También propone soluciones de protección en favor de los niños que no tienen familia pero igualmente medidas de prevención contra el abandono. El conjunto de estos programas abarca a 10 localidades del país y más de 2000 niños.

JPEG De izq. a der. la Sra Sulma Galvez, Consejera de Programas nacionales, Sr. Armando Enriquez, Presidente de la Junda Directiva, Sr. Edgar Orantes, Director General, Sra. Michèle Ramis, Embajadora de Francia y la Srta. Christelle Bessonies, Volontaria para la protección de la infancia.
JPEG

Dernière modification : 12/12/2016

Haut de page