Apoyo de Francia a las poblaciones afectadas por la erupción del volcán Fuego [fr]

Francia efectúa acciones de apoyo a las poblaciones afectadas por la erupción del volcán Fuego en Guatemala ocurridas el 3 de junio de 2018

El Gobierno de Francia por medio de la ONG Care International destina 100,000 euros de ayuda humanitaria después de la devastación causada por la erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio pasado.

JPEG

La respuesta para apoyar a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia está especialmente destinada para financiar las actividades humanitarias en la zona de emergencia y servirá a proporcionar asistencia en materia de agua, higiene y saneamiento. Se estima que gracias al apoyo de Francia y otras contribuciones, Care Guatemala beneficiará directamente a 3000 personas afectadas por la erupción.

Francia financió también el envío de más de 400 kg de equipo ignífugo incluyendo botas de seguridad, ofrecido por el ONG Bomberos de Emergencia "Les Pompiers de l’Urgence Internationale" a petición de la comunidad guatemalteca de París y de la familia Chirouze.

La Embajada de Francia en Guatemala reitera sus condolencias a los damnificados y se solidariza con el pueblo de Guatemala.

JPEG

Ultima modificación 31/07/2018

Principio de la página