Apoyo de Francia al tribunal de la niñez y la adolescencia [fr]


El predisente de la Corte Suprema de Justicia Sr. Luis Arturo Archila L. inauguró el 10 de octubre un nuevo tribunal de la infancia y la adolescencia en presencia del Embajador de Francia Sr. Philippe Bastelica y del representante de Unicef, Sr. Adriano Gonzalez-Regueral.

JPEG De izq. a der.: Sr. Guillermo Antonio Porras Ovalle, Procurador General de la Nación, Sr. Philippe Bastelica, Embajador de Francia, Sr. Gabriel Antonio Medrano Valenzuela, Magistrado, Sr. Luis Arturo Archila L., Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sr. Gustavo Adolfo Mendizabal Mazariegos, Magistrado, Sra. Thelma Esperanza Aldana Hernández, Presidenta electa de la Corte Suprema de Justicia, Sr. Adriano Gonzáles-Regueral, Representante de Unicef, Sra. Claudia Archila Maldonado, Avocate.

Francia y UNICEF contribuyeron a la realización de este proyecto poniendo a disposición del tribunal material audiovisual, mobiliario y juguetes que permitirán recibir en un marco adaptado a los niños y adolescentes víctimas de crímenes y delitos facilitando la intervención de psicólogos y trabajadores sociales, evitando una confrontación directa entre las víctimas y su agresor.

Además, Francia contribuirá próximamente en la capacitación de dicho personal.

JPEG

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page