Celebración del 20° aniversario de presencia en Guatemala de la Asociación "NIÑO ESPERANZA"

El 7 de mayo 2013, el Embajador de Francia, Philippe Bastelica, participó en una ceremonia organizada por la "Casa Niño Esperanza" para celebrar su vigésimo año de existencia en Guatemala, al lado de la Sra. Brigitte-Marie Le Brigand, presidenta de "Niño Esperanza", de la Sra. Evelina Gonzales de Herrera, esposa del Dr. Rodolfo Herrera Llerandi, co-fundador del proyecto Niño Esperanza, de sor Marie Isabel Villela, representante de las Hermanas de la Providencia, del Sr. y de la Sra. Jorge de Zamora, del Sr. y de la Sra. Jorge de Arriaza y del Sr. Juan Mini, donadores de la fundación Niño Esperanza de Guatemala et de miembros de la Alianza francesa de Guatemala.

Con este motivo, 150 alumnos de la escuelita de la "Casa Niño Esperanza" y sus padres acudieron para celebrar el evento y rendir homenaje al Doctor Rodolfo Herrera Llerandi y a la sor Theodora Civel, de la Congregación de la Providencia de la Pommeraye, que reunió desde 1992 el primer grupo de niños del Basurero. Agradecieron a los benefactores, a los profesores voluntarios y rindieron un homenaje particular al profesor Guy Bernos, quién enseñaba en el escuelita desde 2011, fallecido hace poco.

La "Casa Niño Esperanza" es un espacio de apoyo escolar y familia para los niños y las familias que viven a proximidad del Basurero de la zona 3 de Guatemala. La asociación benefició de apoyos de la Embajada de Francia, en concepto de una subvención cubriendo la concesión de trece becas para un periodo de 3 años y el salario de un profesor para un periodo de dos años. Esta ayuda será renovada en 2013 para financiar la concesión de 18 becas y el salario de un profesor .

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page