Celebración del día internacional de la Francofonía en la Residencia de Francia [fr]

Con motivo de la celebración del día internacional de la Francofonía, el Embajador de Francia, Philippe Bastelica, ofreció una recepción, conjuntamente con los Embajadores de Canadá, de Egipto, de Marruecos, de la República Dominicana, de Suiza y de Uruguay así como con los consulados honorarios de Bélgica, de Mónaco y de Costa de Marfil, el miércoles 20 de marzo en la Residencia de Francia. 

Más de 150 invitados francófonos, originarios del mundo cultural, científico, político, económico y asociativo de Guatemala, así como de países miembros del Organismo internacional de la Francofonía, se reunieron en un ambiente festivo.

El evento, cuyo tema era la lengua francesa, fue marcado por la entrega de premios a los 13 laureados del concurso de poesía por los embajadores francófonos. De igual manera, varios invitados ganaron premios completando un cuestionario sobre la lengua francesa y respondiendo a un acertijo publicado en la cuenta Twitter de la embajada. Marko 93, artista francés que pinta por la noche a través de un proceso basado en la luz e invitado en Guatemala por la Alianza francesa de Guatemala, realizo muchos retratos de invitados, que, en su mayoría, descubrían esta nueva forma de expresión plástica.

Leer poemas categoría "jóvenes"
Leer poemas categoría "adultos"

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page