Ceremonia de Cambio de la Rosa de la Paz - Día mundial de rechazo a la miseria

El 17 de octubre 2012, el Embajador de Francia, Philippe Bastelica, participó al lado del Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Enrique Batzín Chojoj, en la ceremonia de "Cambio de la Rosa de la Paz" dedicada al Día mundial de rechazo a la miseria, organizado por el Movimiento Cuarto Mundo en Guatemala.

La Señora María Luisa Rojas, vice-presidenta del Movimiento Cuarto Mundo en Guatemala, aperturó la ceremonia, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura. Luego, la Señora Aida Morales, militante del movimiento, proporcionó un testimonio vibrante, en homenaje a las victimas de la miseria, seguido por una sucesión de reflexiones en relación con las conclusiones del coloquio « Un empleo digno para todos para la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", organizado el 13 de octubre en Guatemala.

El Embajador de Francia subrayó en su alocución que la lucha contra la pobreza constituye una necesidad universal, saludando la reciente adopción, por el Consejo de Derechos Humanos, de los Principios directivos "Extrema pobreza y Derechos Humanos", una herramienta valiosa para los Estados en la elaboración de políticas publicas. El Embajador insistió en saludar el trabajo realizado por el Movimiento ATD Cuarto Mundo, que acompaña a diario a familias viviendo en extrema pobreza.

El Ministro de Cultura y Deportes clausuró este encuentro invitando a Oscar Lopez, representante de las familias en situación de pobreza, a cambiar la rosa de la paz.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page