Ceremonia de entrega de las maquetas conmemorativas del sitio arqueológico El Mirador [fr]

El Embajador de Francia, Philippe Bastelica, participó el 19 de diciembre al lado de la Sra Cintia Angulo, Presidenta de Alstom México, en la ceremonia de entrega de las maquetas conmemorativas del sitio arqueológico El Mirador al Ministro de Cultura y Deportes, Sr. Carlos Enrique Batzin, por la fundacion para el Ecodesarrollo y la Conservación (FUNDAECO), representada por su Director General, Sr. Vinicio Cerezo.

Este evento se inscribe en el marco del proyecto titulado "Sostenibilidad de los mecanismos de co-gestión y conservación comunitaria de la biodiversidad en el Sistema guatemalteco de áreas protegidas (SIGAP)", resultante del convenio firmado en enero último entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y FUNDAECO. Este convenio prevé la contribución de Francia a este proyecto para un monto total de 3 576 000 €.

La fundación Alstom dio su apoyo a las intervenciones en las comunidades del parque nacional Mirador cofinanciando este proyecto para promover la preservación del patrimonio cultural y natural de este parque.

El Embajador recordó en su discurso que este proyecto de cooperación era el fruto de esfuerzos llevados a cabo de manera conjunta y de sinergias entre los firmantes del proyecto y varios socios públicos y privados, tales como la fundación Alstom o Pacunam, sensibles a la defensa del medio ambiente y a la protección del patrimonio al servicio de las comunidades locales.

Ver el artículo en el sitio internet del ministerio de Cultura y Deportes

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page