Coloquio de Médicos del Mundo sobre "El derecho a la salud de las trabajadoras de las maquilas y agroindustrias" [fr]


El 21 de abril 2010 tuvo lugar en Guatemala el primer coloquio internacional sobre "El derecho a la salud de las trabajadoras de las maquilas y agroindustrias", organizado por Médicos del Mundo – Francia, la Asociación de Mujeres en Solidaridad – AMES, la Asociación Latinoamericana de Medicina Social – ALAMES, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Embajada de Francia en Guatemala.

JPEGDe izq. a der. Sra. Rosa Escobar, Srta. Aurélie Leroyer, Sra. Michèle Ramis, Sr. Ernesto Herrera, Sr. Mauricio Torres y Sra. Patricia Díaz.

La actividad fue organizada para hacer públicos los resultados del estudio realizado en el Municipio de Chimaltenango y la zona adyacente de Sacatepéquez sobre esta problemática y para sensibilizar a las empresas sobre los derechos de las trabajadoras y las carencias en su aplicación.

JPEG Sr. Ernesto Herrera y Sra. Ileana Alamilla

Más de 500 personas de diversos sectores participaron también en mesas redondas que sirvieron para formular, de manera proactiva, propuestas concretas en favor de las trabajadoras.

JPEG Sra. Michèle Ramis

Los invitados de la mesa de honor fueron : la Sra. Ileana Alamilla, Moderadora, el Sr. Ernesto Herrera, Encargado de los programas para América Latina de Médicos del Mundo – Francia, la Sra. Michèle Ramis, Embajadora de Francia, la Sra. Sonia Escobedo, Secretaria Presidencial de la Mujer, la Srta. Aurélie Leroyer, Coordinadora general en Guatemala de Médicos del Mundo – Francia, la Sra. Rosa Escobar, Directora de la Asociación Mujeres en Solidaridad – AMES, el Sr. Mauricio Torres, Representante de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social – ALAMES y la Sra. Patricia Diaz, Trabajadora social de Médicos del Mundo – Francia.

JPEG Srta Aurélie Leroyer

JPEG Sr. Mauricio Torres

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page