Concurso de la Escuela nacional de administración de Francia: prepárense!

La próxima convocatoria a los concursos de selección para los Ciclos Internacionales de la ENA se acerca! La Alianza francesa de Guatemala propone, a partir del 16 de octubre, una preparación intensiva a las pruebas de selección, que se llevarán a cabo en Guatemala a principios del año 2014.

JPEG

Desde hace 60 años, más de 3000 alumnos seleccionados por las Embajadas y provenientes de todos los continentes, se capacitaron en la Escuela nacional de administración de Francia (ENA). Un abánico de formaciones, de larga y corta duración, está propuesto a jóvenes funcionarios o estudiantes, así como a funcionarios confirmados. Los ciclos internacionales de larga duración, que se imparten en Estrasburgo, permiten profundizar conocimientos en materia de administración pública y desafios europeos, en particular a través de estudios practicos y pasentias en el seno de la administración.

- El ciclo internacional largo (CIL), de una duración de 16 mois (de diciembre 2014 a marzo 2016), está dirigido a jóvenes funcionarios o a estudiantes destinándose a funciones publicas en Guatemala, habiendo cursado un minimo de cuatro años de estudios superiores confirmados por un diploma.
- El ciclo internacional de perfeccionamiento (CIP), de una duración de 8 meses (de diciembre 2014 a julio 2015), está dirigido a altos funcionarios experimentados (mínimo de 5 años de experiencia profesional), habiendo cursado un mínimo de cuatro años de estudios superiores confirmados por un diploma.

Todos los candidatos deben de poseer un diploma de nivel de licenciatura y poseer un excelente dominio de la lengua francesa.

Los candidatos seleccionados a uno de los ciclos de larga duración de la ENA pueden beneficiarse de una beca-crédito de un monto máximo de 25 000 USD por año y reembolsable a la altura de 40 % del monto, en el marco de un convenio de cooperación entre la ENA y la Fundación Guatefuturo, fundación guatemalteca la cual favorece carreras de excelencia.
Ambos ciclos pueden concluirse por un diploma de master entregado en conjunto con universidades socias.

El Ciclo Montesquieu: una formación ideal para prepararse a las pruebas de selección
Si usted considera presentarse a las pruebas, la Alianza francesa de Guatemala propone una preparación a los concursos de selección, del mes de octubre al mes de febrero. Se trata de una formación, impartida en francés, la cual se compone de una enseñanza de francés de las ciencias políticas y de la diplomacia, de una preparación metodológica y enseñanzas de derecho e instituciones, economía y finanzas publicas así como relaciones internacionales y europeas.

Este ciclo está dirigido a todos los que desean perfeccionarse con la perspectiva de estudiar en Francia (ciencias políticas, derecho, relaciones internacionales, gestión pública) o en el marco de una carrera en la administración pública o en las organizaciones internacionales.

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page