Conferencia “Las Energías renovables: una visión estratégica de largo plazo”

El martes 10 de abril, la Embajada de Francia en Guatemala, la Universidad del Valle de Guatemala, la Asociación de Generadores con energía renovable, y el Instituto Francés de América Central (IFAC) organizaron un taller titulado “Las Energías renovables: una visión estratégica de largo plazo”.

Varios expertos centroamericanos e internacionales participaron a este evento para hablar de los retos contemporáneos del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

Conferencia: "Las Energías Renovables: una visión estratégica a largo plazo"

‹ précédent | suivant ›

Francia lidero el primer One Planet Summit el 12 de diciembre 2017, la lucha contra el cambio climático es una prioridad para nosotros, tal como para Guatemala – país altamente vulnerable al cambio climático. La experiencia francesa nos ha mostrado que es indispensable que tanto las autoridades como el sector privado trabajen de manera conjunta en la misma dirección y con una visión a largo plazo.
La lucha contra el calentamiento global es un reto internacional, que necesita una transición energética en favor de las energías verdes. Es esencial integrar las energías renovables a la matriz energética de cada país para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

El objetivo con la organización de la conferencia sobre las energías renovables fue dar a conocer las soluciones que ofrece Francia para producir, financiar e integrar las energías renovables en la matriz energética. Es así que hemos invitado el experto francés Cyril Carabot de la Asociación de Productores de Energía Renovable y Paul Centeno-Lappas de Proparco, filial de la Agencia Francesa de Desarrollo dedicada al financiamiento de proyectos en el sector privado

Agradecemos muy sinceramente la presencia y participación:
- del Excelentísimo Sr. Ministro de Energía y Minas: Luis Chang
- del Director de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, el Ingeniero Minor Lopez
- del Presidente del Administrador del Mercado Mayorista, el Ingeniero Edgard Navarro
- de Juan Carlos Méndez, Presidente de AGER : asociación de Generadores con Energía
- de Carlos Colom, Director de AGER con la participación de PROPARCO, la filial de la Agencia Francesa de Desarrollo.
- de Gamaliel Zambrano, Director de la Maestría en Tecnología y Sostenibilidad Energética de la Universidad del Valle
- de la empresa francesa NEOEN
- y de la empresa eléctrica de Guatemala e Intertecnia por su apoyo

Dernière modification : 16/04/2018

Haut de page