Contribución de Francia a la asociación CONACMI para luchar contra el maltrato infantil (29 de noviembre 2010) [fr]


JPEG

El Señor Philippe Bastelica, Embajador de Francia en Guatemala, entregó una contribución financiera a la asociación CONACMI (Asociación nacional contra el maltrato infantil) en presencia de la Sra. Rosa María Ortiz, Vice-presidenta del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Este evento reunió a unas cuarenta personas, la mayoría representantes de las asociaciones nacionales que trabajan para la protección de la niñez y organismos internacionales como UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo - OIT y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala - CICIG.

JPEG

La asociación CONACMI trabaja desde hace más de 10 años contra el maltrato infantil haciéndose cargo de las víctimas y desarrollando acciones de prevención.

JPEG

La Embajada de Francia en Guatemala ha deseado, en el marco de su programa destinado a la protección de la niñez, marcar su apoyo a la asociación CONACMI haciendo entrega de una donación de 24000 euros. Esta subvención permitirá la creación de comités hospitalarios encargados de identificar los casos de maltrato infantil y poder responder a estos de manera apropiada. Dos hospitales, 5 centros de salud y 25 dispensarios estarán incluidos en este programa que se desarrollará en el departamento de Izabal.

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page