Convocatoria 2018 para cursos de administración pública en Francia

Convocatoria abierta para cursos de administración pública en Francia,
Escuela nacional de Administración (ENA) - Ciclos internacionales especializados en administración pública - CISAP.

JPEG

El procedimiento de selección para los cursos de administración pública organizado por la Escuela Nacional de administración (ENA) en 2018 está abierto. El Instituto francés de América central otorgará becas. La fecha límite para enviar las candidaturas es el 26 de enero de 2018.

PDF - 2.5 MB
(PDF - 2.5 MB)

Presentación

Los CISAP son sesiones intensivas de perfeccionamiento que duran de una a cuatro semanas en París. Se dirigen a altos funcionarios, ejecutivos de empresas públicas o representantes de organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales que desean perfeccionarse en un campo concreto. Estas formaciones temáticas y especializadas tienen también el objetivo de comparar las experiencias de los participantes y poner en perspectiva los enfoques franceses, europeos e internacionales en asuntos relacionados con la administración pública y la gobernanza. Las sesiones de CISAP se ofrecen en idioma francés e inglés.

Requisitos

Los candidatos deben:
1. Ser presentado por la institución de su pertenencia;
2. Tener un diploma por lo menos equivalente a cuatro años de enseñanza superior (bachillerato universitario, licenciatura, Maestria o doctorado) o, en ciertos casos, tener responsabilidades que demuestren una capacidad equivalente;
3. Tener por lo menos 3 años de experiencia profesional en el sector público (o asimilado);
4. Dominar el idioma de la formación (francés o inglés);

Temáticas 2018

Se puede consultar el catálogo de cursos en este enlace.

Proceso de selección

1. Pre-selección del candidato

- Enviar una hoja de vida una carta de motivación a más tardar el 26 de enero de 2018 al Instituto francés de América central/IFAC (caroline.socie@diplomatie.gouv.fr), donde se precisa la formación elegida.
- Se organizará enseguida una entrevista oral para comprobar el nivel de idioma y el proyecto del candidato.

2. Validación de la inscripción por la ENA

- Después de la preselección, los candidatos tienen que preinscribirse en línea en el sitio de la ENA
- Tienen que imprimir el expediente de candidatura y enviarlo al IFAC a más tardar dos meses antes del comienzo de la formación, con una carta oficial de presentación de su superior jerárquico (se descarga en línea).
- El IFAC somete las candidaturas preseleccionadas a la ENA la cual procede a la selección final. La ENA se reserva la posibilidad de cancelar los ciclos que no hayan logrado reunir un número suficiente de candidatos.

Atribución de becas para el curso

El IFAC financiará becas para los cursos en el límite de su presupuesto y a reserva de la aceptación de los expedientes de inscripción por la ENA. Las becas cubren los gastos de escolaridad y permanencia en Francia. Los gastos por transporte corren por cuenta del candidato (o su empleador).

Más información:

- Sitio de la Escuela nacional de Administración: www.ena.fr
- Contacto en el Instituto francés de América central: Caroline Socié: caroline.socie@diplomatie.gouv.fr
El procedimiento de selección para los cursos de administración pública organizado por la Escuela Nacional de administración (ENA) en 2018 está abierto. El Instituto francés de América central otorgará becas. La fecha límite para enviar las candidaturas es el 26 de enero de 2018.

JPEG

Dernière modification : 16/12/2017

Haut de page