Convocatoria para los Ciclos Internacionales de Administración Pública de la ENA [fr]

Como cada año, la Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA) lanza su convocatoria destinada a alumnos extranjeros, seleccionados a través de la red de embajadas de Francia.

JPEG

La Escuela Nacional de Administración de Francia recibe cada año, desde 1949, decenas de funcionarios o futuros responsables públicos del mundo entero. Apoyándose en la experiencia y la práctica de la administración en Francia y en Europa, propone una capacitación de carácter profesional cuyas lecciones pueden ser aprovechadas en todos los contextos administrativos e institucionales.

Dos ciclos de formación están propuestos:

- El Ciclo Internacional Largo (CIL)
El ciclo internacional largo, de una duración de 16 meses, está dirigido a jóvenes funcionarios, agentes públicos, o, en ciertos casos limitados, a estudiantes destinándose a funciones publicas en
Guatemala, y cuyo promedio de edad es de 30 años. Este ciclo no conlleva gastos de matricula.

La formación se concluye por un Diploma Internacional de administración pública con la mención « Ciclo internacional largo ».
Puede ser completada, en paralelo, por uno de los tres siguientes
masters:

• Master profesional Asuntos Públicos
• Master profesional en comunicación de instituciones públicas
• Master profesional en Administración pública general

- El Ciclo Internacional de Perfeccionamiento (CIP)
El ciclo internacional de perfeccionamiento, de una duración de 8 meses, está dirigido a altos funcionarios o agentes públicos experimentados (mínimo de 5 años de experiencia profesional) que
ejercen funciones de responsabilidad, y cuyo promedio de edad es de 40 años mínimo y de 45 años máximo.

Este ciclo permite familiarizarse con todas las facetas de la gestión pública en Francia y en Europa y comprende dos ramas: «relaciones internacionales» y «administración y gestión pública». Esta formación, confirmada por un diploma, podrá finalizarse por la defensa de una tesis de master, elaborada durante los 3 meses de formación opcionales. Los gastos de matricula para este ciclo de perfeccionamiento son de 4 000 Euros.

Estos dos ciclos requieren un mínimo de una maestría o de un diploma equivalente a 4 años de enseñanza superior y poseer un excelente dominio de la lengua francesa.

Para más informaciones sobre estos estudios (contenidos y calendario de las formaciones, gastos de matricula, condiciones de admisión), les invitamos a consultar el sitio Internet de la ENA

El calendario de las diferentes etapas de selección de los candidatos será publicado próximamente en este sitio Internet.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page