Convocatoria para nuevos proyectos arqueológicos en América en 2013

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés propone financiar 6 nuevos proyectos arqueológicos en América, para el año 2013.

El proyecto debe ser coordinada por un doctor en arqueología de nacionalidad francesa, que tiene ya una buena experiencia de campo, éste siendo un criterio esencial. El director del proyecto tiene que tener asociación o afectación en un centro de investigación y disponer de una carta de recomendación del director de este centro.

Es una oportunidad para lanzar nuevos proyectos con colegas que ya han trabajado con instituciones tales como el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA).

De igual manera es una oportunidad para lanzar nuevos proyectos de excavaciones y de trabajo de campo. El hecho de que uno de los responsables del proyecto tenga que ser de nacionalidad francesa no limita las colaboraciones a arqueólogos galos, todo lo contrario y los colegas latinoamericanos son bienvenidos. Las personas deseando más información están invitadas a acercarse al CEMCA o al IFEA.

La convocatoria cierra el 29 de marzo 2013, el contacto es el siguiente: Mélanie Forné para México y América central: melanie.forne@cemca.org.mx

Para más información: http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/cooperation-scientifique-recherche/archeologie-sciences-humaines-et/allocations-de-recherche-pour/article/appel-d-offre-pour-des-fouilles

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page