Cooperación entre Francia y la Asociación Aldeas Infantiles en Huehuetenango [fr]


El Embajador de Francia, Sr. Philippe Bastelica, viajó el 11 de febrero 2011 al departamento de Huehuetenango para visitar allí las instalaciones de la Asociación Aldeas Infantiles y conocer a los niños y a las familias que se benefician de esta acción. A su llegada en la región, el Embajador fue recibido por el Alcalde de Chiantla, Sr. Ricardo René Herrera Alvarado, quien lo acompañó al centro comunitario de la Cruz la Labor en donde un programa de "fortalecimiento familiar " permite a los niños alcanzar su pleno desarrollo participando en actividades educativas y recibir una atención particular en materia de salud y de seguimiento nutricional mientras que las madres participan activamente en la gestión del centro; ellas se benefician además de una capacitación profesional y de talleres de sensibilización en violencia intrafamiliar y en los riesgos de las enfermedades transmitidas sexualmente.

JPEG

El Embajador y el Alcalde visitaron la comunidad de Santo Tomás en donde inauguraron un nuevo centro comunitario que vendrá a sumarse a los seis centros que ya funcionan en el departamento de Huehuetenango con el apoyo de Francia, que beneficia a 70 familias y a más de 200 niños.

JPEG Sr. Philippe Bastelica, Embajador de Francia, Sr. Edgar Orantes, Director de la Asociación Aldeas Infantiles, Sr. Ricardo René Herrera Alvarado, Alcalde de Chiantla y la Sra. Edna Asunción Cano de Herrera

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page