Derechos Humanos y Estado de Derecho: Premio Franco-Alemán

El Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho, símbolo de los valores que comparten y defienden Francia y Alemania e ilustración de su compromiso con la protección y la promoción de los derechos humanos, fue creado en 2016 por los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países.

Los derechos humanos, fundamento de las políticas exteriores franco-alemanas
Las políticas exteriores de Francia y de Alemania reposan en la protección y la promoción de los derechos humanos. Creando este premio, ambos países han reafirmado el compromiso que comparten en favor de la protección y la promoción de unos derechos que condicionan la paz, la estabilidad y la justicia en el mundo.

-* Actuar allí donde resulte necesario
La lucha por los derechos humanos resulta crucial en un momento en el que un gran número de Gobiernos están restringiendo las libertades fundamentales. Cuando el carácter universal de los derechos humanos es cada vez más cuestionado por aquellos que los presentan como «valores» que Occidente querría imponer al resto del mundo, Francia y Alemania recuerdan con este premio que los derechos humanos no son valores particulares, sino principios garantizados por textos internacionales y que a cada Estado le corresponde respetar los compromisos que ha contraído libremente.

-* Honrar a los defensores de los derechos humanos
La actividad de los defensores de los derechos humanos resulta fundamental para sensibilizar a la opinión pública, movilizar a la sociedad civil, apoyar a las víctimas de violaciones de los derechos humanos y conseguir que los Gobiernos apliquen de manera efectiva los compromisos que han contraído. El Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho se ha creado para rendir homenaje a aquellos y aquellas que se entregan en cuerpo y alma a la defensa de los derechos humanos y cuya actividad debe celebrarse y apoyarse.

-* Premiados de la edición de 2017
Cada año, se elige a los premiados siguiendo un proceso de selección que asocia a los ministerios de Asuntos Exteriores francés y alemán a partir de propuestas conjuntas de las embajadas de Francia y Alemania en el mundo.

JPEG

Adilur Rahman Khan (Bangladés),
Nounongnon Balbylas Gbaguidi (Benín),
Gracia Violeta Ross Quiroga (Bolivia),
Ragia Omran (Egipto),
César Ricaurte (Ecuador),
Abdullah Al Khonaini (Koweit),
Bekim Asani (Macedonia),
Mandira Sharma (Nepal),
Grace Idaehor Osakue (Nigeria),
Rosemarie R. Trajano (Filipinas),
Elena Milashina (Rusia),
Shreen Abdul Saroor (Sri Lanka),
Kerem Altiparmak (Turquía),
Pavlo Lysianskyi (Ucrania),
Liliana Ortega Mendoza (Venezuela).

presentación de los galardonados:

PDF - 5.1 MB
(PDF - 5.1 MB)

Dernière modification : 06/12/2017

Haut de page