El festival de la “French Tech” en Francia celebra las “Startups”

Del 4 al 27 de junio se lleva a cabo en toda Francia el Festival de la “French Tech”, iniciativa lanzada por la Sra. Fleur Pellerin ─Secretaria del Estado para el Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los Franceses del Extranjero─ el 27 de noviembre de 2013 para favorecer y propiciar la creación de jóvenes empresas innovadoras denominadas startups, que desempeñan un papel determinante en la economía francesa.

JPEG - 59.1 KB
Fuente: http://www.economie.gouv.fr

El término “French Tech” reúne a todos los protagonistas de las startups francesas. Numerosos eventos se han organizado durante todo el mes de junio en diferentes ciudades de Francia para dar a conocer estas empresas al público en general por medio de asambleas, conferencias y encuentros a puertas abiertas.

Las startups, que participan activamente en las transformaciones económicas, crean 58% de los empleos en Francia de acuerdo con un estudio del Banco de Francia de 2012. Cada año numerosas startups ven la luz en Francia y desempeñan un papel fundamental en los sectores digital, de la salud, de las nuevas tecnologías verdes y de las biotecnologías.

Para mayor información: http://www.lafrenchtech.com/
http://www.economie.gouv.fr/festival-french-tech-4-au-27-juin-2014

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page