El profesor Christian Puren en Guatemala

Del 2 al 5 de junio 2014, la Alianza francesa de Guatemala recibió al Señor Christian Puren, profesor emérito de la Universidad de Saint Etienne y especialista en didáctica de las lenguas-culturas, para un seminario de capacitación dirigido a los profesores de Francés Lengua Extranjera de las Alianzas francesas y de la sección de Francés del CALUSAC (Centro de Aprendizaje de las lenguas de la Universidad San Carlos de Guatemala). Une quincena de profesores participaron en esta capacitación intensiva sobre la pedagogía de proyecto.

El 5 de junio, el Embajador de Francia, Philippe Franc, reunió en la Residencia de Francia, en torno a Christian Puren, a los profesores quienes participaron en la capacitacion así como a representantes de la Alianza francesa de Guatemala y de CALUSAC.

El profesor Christian Puren pronunció además una conferencia en la Universidad San Carlos sobre la problemática actual de la evaluación en la enseñanza de los idiomas y de las culturas, a la cual asistieron alrededor de sesenta personas, profesores de de lenguas extranjeras y estudiantes del CALUSAC. La capacitación continúa de los profesores de FLE es esencial a la proyección del idioma francés.

Ultima modificación 07/12/2016

Principio de la página