El servicio económico

El Servicio Económico de Guatemala está adscrito al Servicio Económico Regional para México y Centroamérica. Los servicios económicos en las embajadas son servicios externos de la Dirección General del Tesoro (DG Trésor).

Constituyen la red internacional del Ministerio de Economía, Industria y Asuntos Digitales en el extranjero que está organizada en 30 circunscripciones, bajo la autoridad de los Jefes de Servicios Económicos Regionales responsables de coordinar y Animar la actividad de los Servicios Económicos de las Embajadas en su área de competencia.

El Servicio Económico de Guatemala tiene jurisdicción sobre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice. Trabaja estrechamente con las embajadas francesas en América Central.

Las misiones de los Servicios Económicos son :

- análisis e inteligencia económica y financiera, sobre una base macro-económica, incluido el análisis del riesgo país, pero también sobre una base sectorial ;

- la animación de las relaciones económicas, financieras y comerciales bilaterales con los países de su competencia, en colaboración con la DG Trésor ;

- apoyo público al desarrollo internacional de empresas en términos de exportaciones, inversiones francesas en el extranjero, inversiones extranjeras en Francia o participación en grandes proyectos.

Jefe del Servicio Económico de Guatemala :
M. Antonio AVILA

Dirección :
11 calle 0-69, zona 14
Guatemala, Guatemala 01014
Teléfono : (502) 23.66.56.97
E-mail : guatemala@dgtresor.gouv.fr

Horarios de apertura  :
Lunees a jueves : de 7h30 à 16h30
Viernes : de 7h30 à 12h00

Dernière modification : 13/12/2018

Haut de page