Entrega a Laurent Fabius del informe sobre Francia y la UNESCO [fr]

El señor Daniel Janicot, consejero de Estado, entregó el 30 de julio al señor Laurent Fabius el informe sobre el fortalecimiento de las relaciones entre Francia y la UNESCO que este último le había solicitado, según los términos de una carta de misión del pasado 28 de febrero.

El papel que históricamente desempeñó Francia en la creación de la UNESCO en 1945, particularmente bajo el impulso de Léon Blum y la responsabilidad particular que le confiere su calidad de Estado sede de esta organización especializada de Naciones Unidas justifica toda la atención que nuestro país le concede, ahora que está pasando por una grave crisis presupuestal.

El Ministro saludó la calidad del informe del señor Janicot que formula varias propuestas orientadas a fortalecer la presencia y la influencia de Francia en el seno de la Organización. A más largo plazo, se propone iniciar una reflexión profunda, en concertación con los demás Estados miembros y la directora general, la señora Bokova, sobre la adaptación de la UNESCO a las nuevas realidades del mundo contemporáneo.

Francia desea que la UNESCO cuente con toda la capacidad necesaria para tener peso en todos los retos internacionales que recubre su mandato a favor de la cultura y la paz y de un desarrollo armonioso y respetuoso de la diversidad de las culturas del mundo.

Enlaces de interés
ONU
UNESCO
Banco mundial

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page