Entrega de la Orden del Quetzal a la Sra. Michèle Ramis, Embajadora de Francia


Antes de la finalización de su misión en Guatemala, la Embajadora de Francia, Sra. Michèle Ramis, recibió el 23 de julio 2010 la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz, la más alta condecoración de Guatemala y que le fue entregada por el Viceministro de Relaciones Exteriores el Embajador Carlos Raúl Morales. En esta ocasión, el Viceministro rindió homenaje al trabajo político y de cooperación efectuado por la Embajadora durante su estadía en Guatemala.

JPEG Discurso del Viceministro de Relaciones Exteriores Sr. Carlos Raúl Morales en presencia del cuerpo diplomático

En el campo político, el Embajador Morales agradeció a la Embajadora el apoyo de Francia a la Comisión Iinternacional contra la impunidad en Guatemala - CICIG - en favor de la justicia y del estado de derecho. En el campo cultural, se refirió a la exposición maya sobre el sitio de El Mirador que tendrá lugar en el Museo del Quai Branly en París en junio 2011, que mostrará, por primera vez fuera de Guatemala la riqueza arqueológica de este sitio que constituye la cuna de la cultura maya.

JPEG Respuesta de la Embajadora

La Embajadora agradeció al Gobierno por la entrega de esta condecoración de la cual se dijo estar muy honrada y por el constante apoyo del Gobierno guatemalteco a su acción.

JPEG

JPEG La Embajadora recibe las felicitaciones de la Sra. Leeann McKechnie, Embajadora de Canadá

JPEG La Embajadora Sra. Michèle Ramis acompañada del Sr. Jerónimo Lancerio, Ministro de Cultura y Deportes y del Viceministro de Relaciones Exteriores Sr.Carlos Raúl Morales

JPEG La Embajadora y el Embajador de los Estados Unidos Sr. Stephen McFarland

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page