Entrega de la Orden del Quetzal al Colegio Julio Verne

JPEG

Este lunes 11 de julio, se llevó a cabo la condecoración con la Orden del Quetzal en el grado de Oficial, al Colegio Julio Verne en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario del establecimiento.

En un acto protocolario, celebrado en las instalaciones del Colegio Julio Verne, el Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Raúl Morales, felicitó a la institución condecorada por su evolución y vínculos creados como colegio francés con el extranjero, los cuales han afianzado unas bases de incalculable valor, que a través de una educación bicultural se ha desarrollado diariamente en sus aulas.

El Colegio Julio Verne desde 1990, es un establecimiento miembro de la red de la agencia para la enseñanza francesa en el extranjero (AEFE). La AEFE y la asociación cultural “Julio Verne”, están enlazadas por un convenio que asegura el funcionamiento del colegio como colegio francés y colegio guatemalteco, teniendo como algunos de sus objetivos el garantizar la calidad y la ejemplaridad de la enseñanza francesa en el extranjero.

El objetivo de la Orden del Quetzal, es reconocer a dignatarios de otras naciones, organizaciones nacionales o extranjeras y entidades, cuya labor artística, cívica, humanitaria, cultural, educativa, científica o política, merezca el máximo señalamiento oficial del gobierno guatemalteco.

PDF - 102.4 KB
discours_del_embajador_de_francia
(PDF - 102.4 KB)
PDF - 184 KB
discurso_del_canciller_carlos_raul_morales_moscoso.
(PDF - 184 KB)

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

Dernière modification : 13/07/2016

Haut de page