Entrega de las insignias de Gran Oficial en el "Ordre national du Mérite" a la Sra. Anaisabel Prera Flores [fr]

En nombre del Presidente de la República francesa, el Sr. Philippe Bastelica, Embajador de Francia en Guatemala, entregó el miércoles 24 octubre de 2012, las insignias de Gran Oficial en el "Ordre national du Mérite" a la Sra. Anaisabel Prera Flores, ex-Embajadora de Guatemala en Francia durante ocho años.

La ceremonia se llevó a cabo en la Residencia de Francia, en presencia de miembros de su familia, de autoridades, así como de numeros amigos, de los cuales dos vice-ministros de Relaciones Exteriores, Rita Claverie Díaz de Sciolli y Héctor Iván Espinoza Farfán, el ex-Presidente de la República, Vinicio Cerezo, y el Comisionado de la Comisión internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG), Francisco Javier Dall´Anese Ruiz.

En su discurso, el Embajador repasó la carrera de la Sra. Prera Flores, al servicio de la cultura, de la justicia y de la democracia y subrayó su notable aporte al fortalecimiento de la amistad entre Francia y Guatemala. En su respuesta, la Sra. Prera Flores insistió sobre su doble apego a su país y a Francia, en particular por su cultura, su historia y sus valores.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page