Exposición Rudy Cotton en la Residencia de Francia [fr]

El 17 de junio, las obras que adornan normalmente la Residencia de Francia cedieron su lugar a una exposición de las obras de Rudy Cotton. Acompañado del pintor, el Embajador recibió con este motivo a una asistencia compuesta de artistas, de colecionistas y de oficiales.

El Vice-ministro de Cultura y Deportes, Leandro Yax Zelada, el Embajador designado de Guatemala en France, Marco Tulio Chicas, y varios jefes de misiones diplomáticas presenciaron esta noche culktural.

Rudy Cotton, reconocido pintor guatemalteco, lleva con Francia una relación de hace mucho tiempo. Se instaló en 1985 a Albi, dónde vivió cerca de 15 años, dándo un giro internacional a su carrera artística. Residiendo ahora en Guatemala, Rudy Cotton realizó más de treinta exposiciones y participó en un centenar de exposiciones en Guatemala y en el extranjero.

Esta noche fue la ocasión de anunciar la próxima inauguración de la exposición de Rudy Cotton en la Alianza francesa de Guatemala, el 11 de julio 2013, en el marco de la edición 2013 de la Semana de Francia (semanadefrancia.org). Titulada « Aldeas oníricas en el país de la eterna primavera », la obra de Rudy Cotton se compone de un lienzo único de 33 metros de largo sobre 90 cm de altura. Fue imaginada como un viaje en el corazón de las aldeas de la provincia guatemalteca. Un catálogo de esta exposición será impreso en dos idiomas - español y francés -, con el fin de dar a esta pieza una dimensión internacional.

Descargar el programa de la edición 2013 de la Semana de Francia

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page