Exposición sobre la misión arqueológica franco-guatemalteca en Naachtún y Condecoración en la Alianza francesa de Guatemala [fr]


El 21 de julio 2010, paralelamente al XXIV simposio anual de arqueología de Guatemala, fue inaugurada en la Alianza francesa de Guatemala una exposición presentando el proyecto arqueológico franco-guatemalteco cuyos trabajos comenzaron este año en el sitio maya de Naachtún, situado al noreste del Petén, en el límite de la cuenca de El Mirador. Durante la inauguración, la Embajadora de Francia, Mme Michèle Ramis, el Director General del Patrimonio Cultural y Natural de Guatemala del Ministerio de Cultura y Deportes, Sr. Juan Carlos Pérez, el director de la antena del Centro de Estudios Mexicanos y Centromericanos (CEMCA), Sr. Carlos Agudelo y el arqueólogo francés Philippe Nondédéo, Director del proyecto Naachtún, subrayaron los avances y las prometedoras perspectivas de estas investigaciones arqueológicas, financiadas por el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Europeos de Francia, la Embajada y patrocinadores privados. La Embajadora agradeció a los patrocinadores el apoyo a esta misión arqueológica.
JPEG

JPEG

JPEG La Embajadora, Sra. Michèle Ramis, Sr. Philippe Nondédéo, Arqueólogo francés director del proyecto Naachtún, Sr. Juan Carlos Perez, Director del Patrimonio del Ministerio de la Cultura, Sr. Carlos Agudelo, Director de la antena centromericana del CEMCA, Sr. Sébastien Perrot-Minnot, Director pedagógico de la Alianza francesa de Guatemala.

Durante esta ceremonia, la Embajadora entregó al Sr. Sébastien Perrot-Minnot, Director Pedagógico de la Alianza francesa de Guatemala y arqueólogo asociado al CEMCA, las insignias de Caballero en la Orden de las Palmas Académicas por su trabajo a favor de la enseñanza y la difusión de la lengua francesa en el extranjero.

JPEG Entrega de las insignias de Caballero de las Palmas Académicas al Sr. Sébastien Perrot-Minnot

JPEG De izq. a der.: Sr. Juan Carlos Perez, Sr. Carlos Agudelo, Sr. Sébastien Perrot-Minnot, Sra. Michèle Ramis y el Sr. Philippe Nondédéo

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page