Fin de la temporada de excavación 2012 del proyecto arqueológico Naachtun [fr]

Con motivo de la clausura de la tercera temporada de excavaciones arqueológicas en el sitio de Naachtun, el Sr. Philippe Bastelica, Embajador de Francia en Guatemala, reunió el lunes 22 de abril en la Residencia de Francia, a todos los actores involucrados en la realización y ejecución del proyecto.

La Sra. Rosa María Chan, Viceministra del patrimonio natural y cultural de Guatemala, estuvo presente, como el Sr. Sandoval, director de Patrimonio natural y cultural de Guatemala, el Sr. Meléndez, director del Museo de Arqueología y Etnología de Guatemala y la Sra. Rosaura Vásquez, subjefe de Gestión de servicio de monumentos prehispánicos.

M. Dominique Michelet, M. Philippe Bastelica

Estaban reunidos con todo el equipo de arqueólogos y restauradores, que cuenta con seis franceses, once guatemaltecos, dos mexicanos y un colombiano. De acuerdo con el Sr. Dominique Michelet – director de investigación en el Centro Nacional de Investigación Científica y director del proyecto arqueológico – más de 1.000 edificios han sido identificados desde las primeras excavaciones en 2009 en la antigua ciudad maya de Naachtun, ubicada al noreste de la región del Mirador, en el departamento de Petén.

Varias entidades privadas que apoyan el proyecto Naachtun también estuvieron presentes, entre ellos la Fundación Guatemalteca Pacunam y la empresa francesa Perenco.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page