Firma de un convenio entre la ENA y la Fundación Guatefuturo [fr]

Con el apoyo de la Embajada de Francia en Guatemala, la Escuela nacional de Administración (ENA) firmó un acuerdo de cooperación con la Fundación Guatefuturo, una fundación guatemalteca que otorga, desde 2006, becas de master y de doctorado. El convenio permitirá a los candidatos guatemaltecos seleccionados a uno de los ciclos de larga duración de la ENA, de beneficiarse de una beca-crédito, reembolsable a la altura de 40%, bajo ciertas condiciones.

Durante la rueda de prensa organizada con este motivo, el 18 de julio en la Residencia de Francia, el Embajador, Sr. Philippe Bastelica, firmó el convenio al lado del Sr. Rodrigo Cordón, Vicepresidente de la Fundación Guatefuturo.

Esta cooperación, que participa en los intercambios de alto nivel en materia de enseñanza superior entre Francia y Guatemala, es el primer convenio que firma la Fundación Guatefuturo con una institución francesa. Contribuye por otra parte al fortalecimiento de las relaciones que se desarrollan entre la ENA y Guatemala, en el ámbito de las políticas públicas, de la gobernanza y de la administración. Además, solo cinco guatemaltecos han sido admitidos hasta hora en el seno de la prestigiosa escuela francesa.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page