Foro "Tierra, Medio Ambiente, Seres humanos" en FLACSO [fr]

El 9 de agosto 2012, la Embajada de Francia organizó, conjuntamente con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Alianza francesa y el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), el segundo foro preparatorio al coloquio regional ¿Qué contrato social para Amércia central en el siglo 21? que se llevará a cabo en Guatemala los días 5 y 6 de septiembre. El tema era "Tierra, Medio Ambiente, Seres humanos".

El Encargado de Negocios de Embajada de Francia, el Señor Renaud Collard, aperturó este foro mediante una presentación general del tema, poniendo énfasis en el lugar de Guatemala en el seno de negociaciones internacionales, al lado del Señor Virgilio Reyes y de la Señora Claudia Yolanda Donis, respectivamente Coordinador académico y Coordinadora del área Población, Ambiente y Desarrollo rural de la FLACSO, dónde se llevó a cabo la actividad.

Una treintena de personas asistieron luego a las conferencias de la Señora Elisa Colom y de los Señores Raúl Maas y Francisco Castañeda Moya, quienes trabajan respectivamente para Global Watch Partnership, para el Observatorio Ambiental de Guatemala y para el Centro de Estudios conservacionistas. Estos oradores intervinieron por turno, 3 veces cada uno, sobre la situación, los retos y los desafíos de la gestión de los recursos naturales en Guatemala, en particular de los recursos hídricos, de las actividades extractivas y de la biodiversidad.

Ver el artículo de la FLACSO dedicado al foro

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page