Francia apoya los programas de la Municipalidad de Guatemala en materia de protección a la primera infancia en peligro de abandono [fr]


En el marco de su programa de apoyo a la infancia privada de familia o en peligro de perder el cuidado familiar, Francia contribuye con el proyecto "Con tus hijos Cumple" dirigido por la Municipalidad de Guatemala en las zonas menos favorecidas de la capital. Este programa, enfocado en la protección integral de la primera infancia, beneficiará a más de 200 niños de 0 a 6 años en la zona 18, zona "roja" de la capital en donde los servicios como el acceso a la salud, la educación o la alimentación son muy limitados, casi inexistentes.

JPEGDe izq. a der: La Embajadora de Francia, Sra. Michèle Ramis, Sra. Patricia de Arzú, Secretaria de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala, Sr. Alvaro Arzú, Alcalde metropolitano y la Srta. Christelle Bessonies, Voluntaria para la protección de la niñez.

El objetivo consiste en luchar contra el abandono infantil en estas poblaciones social y económicamente vulnerables, contribuyendo a reducir la marginalización y la violencia.
JPEG
Este proyecto con carácter participativo pone a disposición un espacio para la capacitación de las madres, a menudo jóvenes, solteras y en situación de extrema pobreza, para cambiar la mentalidad y desarrollar cambios permanentes en las prácticas de protección, cuidado y educación de la niñez. Las visitas a domicilio del equipo técnico permitirán un enfoque más adaptado a las necesidades de las familias y de los niños así como un seguimiento más eficaz. Francia aporta un apoyo económico para la compra de equipo, material escolar, capacitación del equipo técnico y para el transporte de los niños y los profesionales .
JPEG

Dernière modification : 12/12/2016

Haut de page