Francia condecora a Fernando Paiz con la orden de las Artes y Letras [fr]


La Embajadora de Francia, Sra. Michèle Ramis, entregó el 29 de julio 2010 las insignias de Caballero de las Artes y Letras a Fernando Paiz Andrade, hombre de negocios y mecenas, en reconocimiento de su acción en favor de la promoción de la cultura, de la preservación y la valoración del patrimonio cultural y natural guatemalteco.

JPEG

El Sr. Paiz es fundador y ex Presidente de la Fundación Paiz, entidad comprometida en la promoción cultural, educativa y artística desde su creación en 1977.

JPEG

Apasionado por la arqueología, el Sr. Paiz tomó las riendas de la Fundación «La Ruta Maya» de la cual hoy es presidente y que se dedica a repatriar y restituir piezas del patrimonio cultural de Guatemala pero también a la puesta en valor de este vasto patrimonio precolombino. En fin, es actualmente presidente de la Fundación para el Patrimonio Cultural y Natural Maya - PACUNAM - que agrupa a 11 compañías de las más importantes del país y que apoya la investigación arqueológica y la preservación de los sitios mayas de la cuenca de El Mirador.

JPEG

JPEGSra. Anabella Paiz y el Sr. William Orbaugh, Director de las Artes del Ministerio de la Cultura.

JPEG La Embajadora con el Sr. Juan Carlos Perez, Director del Patrimonio y el Sr. William Orbaugh, Director de las Artes del Ministerio de la Cultura.

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page