Francia consolida su primer lugar en Europa, en materia de inversiones extranjeras

El Barómetro Ernst&Young de la atractividad en Europa 2014, publicado el 27 de mayo, ha confirmado que Francia conserva el primer sitio en Europa como receptor de inversiones extranjeras en el ámbito industrial, lugar que ocupa desde 2011.

JPEG - 34.7 KB
Fuente: ©KEYSTONE/MAXPPP

El barómetro coloca también a Francia en el 2° lugar en términos de empleos y en el 3° en términos de proyectos. El Ministro de Economía, de Reactivación Productiva y Economía Digital, Arnaud Montebourg, celebró los resultados de esta nueva edición que viene a acreditar la acción llevada a cabo por el Gobierno desde hace dos años para ganar competitividad, preservar y aumentar el poder de atracción del territorio francés además de suscitar creaciones de empleos.

De acuerdo con las cifras clave del barómetro, en 2013 Francia registró 514 proyectos de implantación territorial a cargo de inversionistas extranjeros; se anunciaron 14 122 creaciones de empleos y un 34% de los inversionistas interrogados manifestaron que contemplan emprender actividades en Francia.

Para mayor información:
http://www.economie.gouv.fr/investissements-etrangers-france-2014
http://www.ey.com/FR/fr/Issues/Business-environment/Barometre-Attractivite-France

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page