Francia nueva campeona europea en venta de vehículos eléctricos

Por primera vez, en los dos primeros meses del año, los franceses compraron más vehículos eléctricos que los noruegos, campeones de Europa hasta ahora.

JPEG

Según el fabricante automotriz Renault y la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica Avere-France, fueron vendidos, en Francia, 4.023 vehículos particulares y utilitarios ligeros con motor 100% eléctricos durante los dos primeros meses del año. En 2015, el auto más vendido en Europa fue el Zoé de Renault con 18 727 matriculaciones.

Noruega se distingue de los demás países europeos gracias a una fuerte política de incitación. En efecto, los automóviles con motor térmico son sujetos a altos impuestos, mientras que a los de propulsión eléctrica se les exonera de la casi totalidad de impuestos, lo que los hace muy competitivos al momento de la compra. En Francia, la prima concedida a los compradores de vehículos híbridos, así como a los vehículos eléctricos, ha significado una clara incitación para la compra de estos vehículos “limpios”.

Avere-France recuerda que el conjunto del mercado europeo se encuentra en progresión, con un incremento del 48% de las ventas en 2015 que debe proseguir en 2016.

Dernière modification : 11/05/2016

Haut de page