Francia otorga una donación a las familias de los pilotos de autobus asesinados en apoyo a los programas de la SOSEP [fr]


En el marco de su programa de ayuda a la infancia privada de familia, Francia hizo una donación de 10 000 €, administrada por la SOSEP, para las viudas y huérfanos de pilotos de buses asesinados, flagelo que afecta en Guatemala a más de un centenar de familias anualmente.

Una ceremonia oficial de entrega de esta donación fue organizada el 22 de marzo en las instalaciones de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), en presencia de la Embajadora de Francia en Guatemala, Sra. Michèle Ramis-Plum, de la secretaria de la SOSEP, Sra. Marla Castañeda y de la sub secretaria de la SOSEP, Sra. Julieta Flores Figueredo.

JPEG

Las víctimas de los asesinatos de pilotos del transporte público constituyen un símbolo fuerte de la violencia en la ciudad de Guatemala.

La ayuda francesa permitió comprar alimentos, ropa, material educativo, escolar y médico que fue entregado a los huérfanos de padre. Cada uno de los dos cientos niños beneficiados recibió una caja de material y una provisión de víveres.

JPEG

El objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estos niños, víctimas de la violencia social y de la criminalidad y romper de esta manera los círculos de la marginalización y de la pobreza impidiendo el abandono infantil .

JPEG

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page