Francia: país del empresariado fácil

A pesar de los prejuicios al respecto, un informe de la consultoría Ernst & Young indica que es más fácil crear una empresa en Francia que en los otros países del G20.

De acuerdo con el estudio de esta consultoría, especializada en asesoría y auditoría, publicado a finales de agosto, es “mucho más sencillo crear una empresa en Francia que en otra parte, en términos de costos, plazos y trámites administrativos”.

El despacho indica, basándose en varios indicadores así como en una encuesta efectuada con 1 500 empresarios, que “cinco procedimientos administrativos y siete días son suficientes en Francia para crear una empresa, en oposición a los 7.6 procedimientos y 22 días en promedio en los países del G20”. El costo de creación de una empresa, con respecto al ingreso promedio per cápita, es también diez veces menos elevado en Francia (0.9% contra 9%).

Además, Francia es también el país mejor clasificado en términos de educación y formación. La parte del PIB asignada a la investigación y es claramente superior al promedio de los países del G20. Lo mismo ocurre con la parte dedicada a la educación (5.8% contra 4.8%).

Para mayor información: http://abonnes.lemonde.fr/economie/article/2013/08/28/en-france-la-creation-d-entreprises-plus-facile-qu-ailleurs_3467731_3234.html

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page