Francia: país invitado de honor de la XV Feria Internacional del Libro 2018 (FILGUA) [fr]

El martes 19 de junio se lanzó en la Alianza Francesa la décimoquinta edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua). Este año, Francia es el invitado de honor, reafirmando su compromiso para la difusión de la cultura.

Del 12 al 22 de julio se celebrará la XV Feria Internacional del Libro en Guatemala, que tiene como invitado de honor a Francia.

PNG

La Feria Internacional del Libro en Guatemala cumple, en 2018, 15 años de existencia. Este es uno de los escenarios literarios más importantes en Centroamérica. En esta ocasión la feria está dedicada a Jesús Chico García, librero de profesión, para honrar la labor de todos los libreros en la promoción de la literatura.

Este martes se celebró el lanzamiento de la feria en la Alianza Francesa. El evento contó con la participación del Embajador de Francia, Jean-Hugues Simon-Michel; el Director general de las artes del Ministerio de Cultura y Deportes, Édgar Búcaro; el Presidente de la Filgua, Raúl Figuero Sarti y la escritora Vania Vargas.

Jean-Hugues Simon-Michel, embajador de Francia, destacó la importancia de la lectura y el impacto positivo que tiene en las sociedades la literatura. "En nuestro país se editaron el año pasado 373 millones de libros. Es un sector dinámico y en crecimiento", resaltó e embajador en su discurso.

Descargar:

PDF - 2.6 MB
Agenda de la Filgua
(PDF - 2.6 MB)

http://filgua.com/

‹ précédent | suivant ›

Ultima modificación 31/07/2018

Principio de la página