Francia se prepara para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 [fr]

Del 7 de junio al 7 de julio de 2019 se celebra en Francia la 8ª Copa Mundial Femenina de la FIFA. París, Lyon, Rennes, Le Havre, Grenoble, Valenciennes, Reims, Montpellier y Niza son las nueve ciudades francesas que acogerán los 52 partidos del campeonato.

Todos los servicios del Estado, entre ellos el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y su operador Atout France, están movilizados para convertir esta cita deportiva en un éxito a todos los niveles, deportivo, económico, de organización e impacto medioambiental, de proyección nacional e internacional, etc. Pero también se persigue que el campeonato sea un hito en la historia del deporte femenino.

El deporte como vector de proyección y atractivo

El deporte es un importante vector de atractivo y un escaparate para la proyección de Francia en el extranjero. Francia organiza muchas citas deportivas de carácter internacional. Se ha adaptado a los cambios en las exigencias de los campeonatos, los deportistas y los espectadores, la situación internacional y francesa para seguir progresando en su papel de anfitriona.

Fechas y cifras clave del campeonato

7 de junio – París (Parque de los Príncipes): partido de apertura con la selección francesa
2 y 3 de julio – Lyon: semifinales
6 de julio – Niza: partido por el 3er puesto
7 de julio – Lyon: final

24 selecciones clasificadas: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, República de Corea, República Popular China, Suecia, Sudáfrica y Tailandia

52 partidos

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019

Ultima modificación 06/06/2019

Principio de la página