Francia y el hip hop en Guatemala


El 29 de julio 2011, la Embajada de Francia en Guatemala firmó un convenio de subvención con la asociación Trasciende.

Trasciende trabaja con niños y adolescentes de los barrios difíciles de la ciudad de Guatemala a través de la enseñanza gratuita del hip hop y del break dance. El objetivo de la asociación es ayudar a estos jóvenes a abrirse al mundo y a conocer una realidad distinta a la de su barrio a menudo marcada por una delincuencia endémica.

JPEG Firma del convenio de subvención entre el Representante legal de Trasciende, Sr. Fernando David Reynoso Méndez y el Embajador de Francia, Sr. Philippe Bastelica.

En ocasión de esta firma, el Embajador pudo asistir a un entrenamiento de hip hop por parte de los jóvenes de la asociación. El Embajador animó al grupo que representará a Guatemala durante el torneo del 12 de agosto próximo, «la batalla del año» en Guatemala. Varios equipos de hip hop de América latina se enfrentarán por la final y el equipo ganador participará con el apoyo de la embajada en el torneo mundial de hip hop que tendrá lugar en Francia, en noviembre próximo. El acuerdo concluido entre la embajada y la asociación servirá además para realizar otros tres festivales .

JPEG El Embajador acompañado del equipo que representará a Guatemala en el festival "La batalla del año".

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page