Hermanamiento entre los municipios de Antigua-Guatemala y Saint-Pierre de Martinica [fr]

Firma del hermanamiento entre las ciudades de Saint-Pierre de Martinica y la Antigua Guatemala. Cooperación enfocada en la prevención de los riesgos naturales, gestión del patrimonio cultural y natural y la gestión del turismo.

JPEG - 431.4 KB
Saint-Pierre de la Martinique
Copyright © Exception Voyage 2009

El 19 de noviembre de 2018, el hermanamiento entre los municipios de Antigua-Guatemala y Saint-Pierre de la Martinique se firmó en el Ayuntamiento de Antigua, en presencia del Embajador de Francia en Guatemala, Jean-François Charpentier.

La ciudad de Antigua, capital de la Capitanía General de Guatemala, fundada en 1524 como Santiago de Guatemala, tiene restos arqueológicos de gran riqueza. Como la ciudad de Saint-Pierre, ha tenido un pasado tumultuoso. Construida a 1530 metros sobre el nivel del mar, en el valle de Panchoy en el centro de Guatemala, la ciudad está rodeada por los volcanes de Fuego, Agua y Acatenango. Destruido varias veces por, incendios, terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas; Monumento nacional en 1944 y luego monumento histórico estadounidense en 1965 por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia, es desde enero de 1979, patrimonio mundial de la Unesco.

JPEG - 406.1 KB
Antigua - Guatemala
Este hermanamiento es la primera cooperación descentralizada entre Francia y Guatemala. Se basa en varios temas: gestión de riesgos, conservación del patrimonio, turismo e intercambios culturales y académicos.

Ultima modificación 12/12/2018

Principio de la página