Inauguración de la exposición " El Holocausto por balas"

El 5 de octubre, Jean-Hugues SIMON-MICHEL, Embajador de Francia inauguró en el Liceo francés Julio Verne la exposición llamada " El Holocausto por balas" en presencia de personalidades, padres y estudiantes del liceo. Se presenta por primera vez en América Latina.

En colaboración con el Centro de Estudios Mexicanos YyCentroamericanos (CEMCA) y la Universidad del Valle de Guatemala, la organización francesa Yahad In Unum, creada en 2004 y liderada por su Presidente, el Padre Desbois pretende dar a conocer una capítulo oscuro de la historia de la Segunda Guerra Mundial: el Holocausto por balas.

Yahad - In Unum, reconocida en todo el mundo, identifica los sitios de ejecución de Judios y recoge rastros de tiroteos. Su equipo graba y filma las historias de los testigos de estas masacres. Hasta la fecha, Yahad ha investigado 1744 sitios de ejecuciones y recogido 4485 testimonios de 105 visitas de investigación en siete países (Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Polonia, Rumania, Moldavia y Lituania).

La Universidad Paris-Sorbona y la Universidad de Georgetown son socios académicos de la organización. Yahad también ofrece un programa académico y trabaja estrechamente con el United States Holocaust Memorial Museum.

La exposición ya ha sido presentada en el Museo del Holocausto de Dallas / Centro para la Educación y la Tolerancia.

Para más información:http://www.yahadinunum.org/?lang=fr

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page