Inauguración del mes de la Francofonía en Guatemala - Concierto de Fabiola Toupin [fr]


El mes de la francofonía fue inaugurado este 1ero de marzo 2010 en Guatemala, con un concierto de la cantante Fabiola Toupin en el teatro del Instituto Guatemalteco Americano - IGA.

JPEG

La Embajadora de Francia, Sra. Michèle Ramis-Plum, dio inicio al concierto con un discurso recordando la importancia de la francofonía en el mundo, con 200 millones de franco-parlantes repartidos en los cinco continentes. También recordó que en Guatemala la red francesa está formada por tres Alianzas francesas (Guatemala Ciudad, Antigua y Quetzaltenango) recibiendo a más de 3300 estudiantes de francés, y el Liceo Julio Verne que acoge a 800 alumnos.

JPEG Fabiola Toupin en concierto

La cantante de Québec Fabiola Toupin ofreció al público un concierto interpretando algunas canciones del repertorio francés pero también con sus propias composiciones, a veces dándoles un toque con el acento quebequés. También rindió un homenaje a la lengua castellana interpretando algunas de sus canciones en español y retomando la célebre canción salvadoreña "El Carbonero".

JPEG Sr. Mostafa Mahmoud Elremaly, Embajador de Egipto, Fabiola Toupin, Sra. Michèle Ramis, Embajadora de Francia y Sr. Gérard Saurin, Director de la Alianza francesa

El concierto estuvo seguido de una cena en la residencia de Francia reuniendo a los principales actores de la francofonía y a los representantes de los países miembros de la OIF (Organización Internacional de la Francofonía) que celebra sus 40 años de existencia este año.

JPEG Al centro Fabiola Toupin acompañada de Gérard Saurin y de Morgiane Laib, Directora Cultural de la Alianza francesa.

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page