Inauguración del nuevo Liceo Jules Verne [fr]


La inauguración del nuevo Liceo francés Julio Verne tuvo lugar el día miércoles 11 de marzo 2009 en presencia de dirigentes del liceo, alumnos, padres de familia, de la Embajadora de Francia, Sra. Michèle RAMIS-PLUM, del Sr. Christophe FRASSA, Senador de los Franceses establecidos fuera de Francia, del Sr. José LESAULNIER, Jefe del sector de las Américas de la AEFE, del Sr. Gérard SIGNORET, Consejero de la Asamblea de los Franceses del Extranjero, del Consejero de cooperación para América central, Sr. Jean Claude PIET y de varias autoridades guatemaltecas.

JPEG - 15.1 KB


Michèle Ramis-Plum, Embajadora de Francia y Silvia Arriaza, Directora de Acreditación y Certificación Educativa del Ministerio de Educación.

Este nuevo establecimiento es el resultado de la voluntad de la asociación cultural de poner los mejores medios a disposición de la enseñanza francesa en Guatemala. El proyecto de construcción del nuevo liceo había sido considerada durante el 2006 por la dirección de la asociación cultural presidida por Laurent VIDAL. El establecimiento abrió sus puertas el 5 de enero 2009, recibiendo aproximadamente a 770 alumnos dentro de una estructura ocupando más de 8 hectáreas de las cuales 6.5 de áreas verdes e instalaciones deportivas.

JPEG
Laurent Vidal, Presidente de la Asociación cultural Jules Verne y Christophe Frassa, Senador de los Franceses establecidos fuera de Francia.

La ceremonia estuvo marcada por varios cantos del coro del liceo dando lugar a varios discursos muy aplaudidos, concluyendo en una atmósfera festiva con un cocktail.

JPEG
de izquierda a derecha: Eugenia Reiche, Directora del programa guatemalteco del Liceo Jules Verne, Silvia Arriaza, Philippe Zarka, Director de la escuela primara, Laurent Vidal, Michèle Ramis-Plum, Henri Piquer, Director del Liceo Julio Verne, José Lesaulnier, Jefe de Servicio AFE-Américas y Richard Martrinez, Inspector regional de la Educación Nacional de Francia.

Dernière modification : 12/12/2016

Haut de page