Iniciación a la restauración de piezas cerámicas arqueológicas en el CEMCA [fr]

En el marco de los talleres de capacitación del (Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos), un taller de iniciación al registro, a la conservación y a la limpieza de piezas cerámicas, originarias de las excavaciones arqueológicas de Naachtun, tuvo lugar en la sede del CEMCA durante la semana del 9 al 13 de abril 2012.

JPEG

Este taller especializado era destinado a estudiantes en arqueología, con la idea de abrir las perspectivas interdisciplinarias y de comprender cuales son los desafíos de la profesión de restaurador. Las clases teóricas y practicas han sido impartidas por la restauradora mexicana Mariana Colin (de la escuela especializada ENCRyM, México), en colaboración institucional con la Universidad Del Valle de Guatemala y el Museo Nacional de Arqueología y de Etnología de Guatemala.

JPEG

Dentro de los 13 participantes, estuvieron presentes estudiantes de las universidades Del Valle y San Carlos y personal del Museo Nacional de Arqueología y de Etnología, del Parque Tikal y del IDAEH (Instituto de Antropología e Historia).

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page