JCDecaux concluye la compra de Cemusa

JCDecaux, líder mundial en el terreno de la comunicación exterior, ha anunciado la realización de la compra por parte de su filial JCDecaux Europe Holding SAS de las actividades de Cemusa (Corporación Europea de Mobiliario Urbano SA), filial del grupo Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC), centrada en la publicidad exterior en mercados como EEUU, Brasil e Italia.

Cabe destacar que no se incluyen las actividades de Cemusa en Portugal en los términos en los que se ha realizado esta transacción.

El objetivo de JCDecaux es estar presente o extender su posición en grandes ciudades como Río de Janeiro, Brasilia, Nueva York, Barcelona o Madrid así como en los 41 aeropuertos españoles. Y esto es gracias a las más de 43.000 nuevas caras publicitarias en mobiliario Urbano y Transporte presentes en los citados países.

Como ya hemos visto JCDecaux se posiciona como líder mundial en materia de publicidad exterior con una facturación en 2014 de 2.813 millones de euros con unos datos reportados en relación al primer semestre de 2015 de 1.460 millones de euros. Una empresa que cotiza en la Eurolist de Euronext París y forma parte del índice Euronext 100 además del índice FTSE4Good.

Se posiciona como número uno en comunicación exterior en Europa (708.000 caras publicitarias), Asía-Pacífico (215.352 caras publicitarias), América Latina (51.150 caras publicitarias) y África (36.000 caras publicitarias). Datos que se traducen en un liderazgo mundial en mobiliario urbano con 491.950 caras publicitarias.

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page