La Escuela Nacional de la Magistratura de visita en Guatemala [fr]


El Director adjunto de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), Sr. Samuel Vuelta-Simon, efectuó una misión a Guatemala los días 1ero. y 2 de diciembre. Fue recibido por la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Sra. Claudia Paz, con quien evocó la cooperación existente en el campo de las técnicas de investigación criminal. Se reunió con el Procurador de los Derechos Humanos, efectuó una visita al Tribunal de la Niñez así como a la Escuela de Estudios de Estudios Judiciales y al Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala.

JPEG El Sr. Samuel Vuelta-Simon, Director adjunto de la Escuela Nacional de la Magistratura y la Sra. Claudia Paz, Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.

El Sr. Vuelta-Simon se entrevistó con el n°2 de la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG), Sr. Thomas Pastor. Por otra parte, el Director adjunto de la ENM dio una conferencia sobre «La evolución del derecho penal en Francia durante los últimos 10 años». Este intervención estaba particularmente destinada a los alumnos del Ciclo Montesquieu, cuyos cursos puestos en marcha por la Embajada y la Alianza francesa, tienen por objetivo preparar a las pruebas de selección de los ciclos abiertos a los alumnos extranjeros de la Escuela Nacional de Administración, de Ciencias Políticas y a los estudios superiores en administración pública y relaciones internacionales.

JPEG El Sr. Samuel Vuelta-Simon durante la conferencia en la Alianza francesa de Guatemala.

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page