La delegación del Senado continúa su visita a Guatemala [fr]


La delegación del grupo de Amistad Francia-México-América Central del Senado continuó los días 13 y 14 de julio el programa de su visita a Guatemala reuniéndose particularmente con la Sra. Elsa Son Chonay, Viceministra de Cultura, con el Sr. Juan Carlos Perez, Viceministro del Patrimonio Cultural y natural, con el Alcalde metropolitano Sr. Álvaro Arzú y con el Vicepresidente de la República, Sr. Rafael Espada.

JPEG Sra. Elsa Son Chonay, Sr. Gérard Cornu y el Sr. Juan Carlos Perez.

JPEG de izq. a der.: Sr. Daniel Lefort, Sr. François Trucy, Sr. Bernard Piras, Sr. Philippe Bastelica, Sra. Elsa Son Chonay, Sr. Gérard Cornu, Sra. Jacqueline Alquier, Sr. Juan Carlos Perez, Sr. Louis-Marcel Garriga y el Sr. William Orbaugh.

JPEG Sr. Álvaro Arzú, Alcalde metropolitano y el Sr. Gérard Cornu, Presidente del grupo de Amistad Francia-México-América Central del Senado francés.

JPEG El Vicepresidente de la República, Sr. Rafael Espada acompañado de la delegación senatorial y del Embajador de Francia, Sr. Philippe Bastelica.

La delegación participó después en la inauguración, en la sede de la Alianza francesa de Guatemala, de las nuevas instalaciones del Centro de estudios Mexicanos y Centroamericanos - CEMCA y en la exposición Naachtun presentada en la galeria de arte de la Alianza francesa. Para concluir asistieron al concierto del compositor y director de orquesta guatemalteco Jorge Sarmientos.

El 14 de julio, los Senadores honraron con su presencia la recepción ofrecida en la Residencia de Francia en ocasión de la Fiesta nacional antes de participar, en el Museo nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala, en la inauguración de la exposición "De Naachtun al museo: restauración de una colección de cerámica maya".

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page