La fundación ALSTOM premia a FUNDAECO [fr]


El 24 de febrero 2011, la Señora Dominique Jaoul, Secretaria general de la Fundación ALSTOM entregó el premio de esta fundación al Señor Marco Cerezo, Presidente de la fundacion medio ambiental guatemalteca FUNDAECO. Esta ceremonia se efectuó en la Residencia de Francia en presencia del Ministro de Cultura y Deportes, Señor Hector Escobedo y del Viceministro de Relaciones Exteriores, Señor Carlos Raúl Morales, por invitación del embajador, Señor Philippe Bastelica.

JPEG - 192.4 KB

de izq. a der. : Marco Cerezo, Director de Fundaeco, Dominique Jaoul, Secretaria general de la Fundación Alstom, Pascal Drouhaud, Director para América latina de Alstom Philippe Bastelica, Embajador de Francia en Guatemala.

ALSTOM es líder mundial en equipamiento de infraestructuras en elcampo del transporte urbano y ferroviario, de producción y transmisión de electricidad. Con sus 100 000 empleados, ALSTOM está presente en 70 países. En América Latina, ALSTOM provee el equipo para los metros o tranvías y las centrales eléctricas.

JPEG - 127.9 KB

Marco Cerezo y Dominique Jaoul.

La Fundación ALSTOM, creada en 2007, apoya proyectos de protección medio ambiental y de respeto de la biodiversidad. Hoy, alrededor de treinta proyectos son apoyados en 25 países. Es en esta perspectiva que la Fundación ALSTOM decidió entregar a FUNDAECO un Premio por un monto de 100 000 euros para su programa de apoyo a la región del Mirador, de Uaxactún y de Carmelita.

Este programa converge con las prioridades de la Embajada de Francia en favor de la conservación y del realce del patrimonio cultural y natural de Guatemala. Así, el embajador recordó en su alocución que una importante exposición sobre el arte y la civilización maya en Guatemala tendrá lugar en París en el Museo del Quai Branly de junio a octubre 2011. Por otra parte, Francia apoya activamente, a través de financiamientos públicos y privados, una campaña de excavaciones arqueológicas en el sitio de Naachtún, vecino del Mirador.

JPEG - 177.3 KB

de izq. a der: Fernando Paiz, Director de la Fundación Pacunam, Hector Escobedo, Ministro de Cultura y Deportes y Philippe Bastelica.

JPEG - 214.3 KB

de izq. a der: Marco Cerezo, Olinda Salguero, Representante de la Fundación Esquipulas y Pascal Drouhaud.

Leer la síntesis de la intervención del Sr Drouhaud
Leer el discurso del Embajador

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page