La moda y el perfume lanzan la Semana de Francia [fr]

La primera noche cultural de la Semana de la Francia, iniciativa de la Embajada de Francia en Guatemala, en colaboración con la Alianza francesa de la capital, reunió un público conquistado y numerosos - cerca de 300 personas - alrededor de los temas de la moda y del perfume.

Organizada el 9 de julio 2012 en la Alianza francesa de Guatemala, la noche « France à la Mode » empezó con una conferencia, pronunciada por Elisa Aragón, sobre el perfume en la historia, durante la cual el público pudo apreciar diferentes fragancias que ilustraban la exposición.

Iniciada en los jardines de la Alianza, la noche siguió prosiguiéndose en la galería de exposición, transformada en pasarela para la ocasión. Siete diseñadores de moda guatemaltecos presentaron con el motivo de esta noche « France à la Mode » sus colecciones, especialmente creadas para el evento e inspiradas en Francia.

Los modistas Mauricio Samayoa, Eduardo Figueroa, Paola Alfaro, Ichigo Tock, Walter Ramírez, Ana Liz Tanner y Mynor Veliz se inspiraron, entre otros, en símbolos de Francia, tal como la Torre Eiffel, y sobre todo en la historia francesa para elaborar sus creaciones, convocando por turno a la Revolución francesa, el Rey Sol y Versailles, sino también a Joséphine de Beauharnais.

Este desfile, que dio mayor relavo a la elegancia, al romanticismo, a la sensualidad, mezclando referencias antiguas y modernas, fue introducido por dos piezas de Charles Gounod y de Jules Massenet interpretadas por el tenor Daniel Barreda.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page