La música clásica honrada durante la Semana de Francia

La segunda noche cultural de la Semana de Francia, organizada el 10 de julio 2012 en el edificio Correos del centro histórico de Guatemala, tuvo como tema la musica clasica, relacionada con Francia o con el idioma francés.

Esta noche empezó por la Historia del Soldado, de Igos Stravinsky, con textos de Ferdinand Ramuz, declamados por primera vez en su versión original, en francés, por 3 narradores, de los cuales una es alumna del liceo Julio Verne, creando un dialogo con la música. La obra era ilustrada por la proyección de dibujos creados especialmente para la ocasión por Rodolfo Espinosa. La obra, que se inspira tanto del Faust de Goethe como de un cuento popular ruso, fue dirigida por el Director Vicente Luna e interpretada por 7 músicos de la Orquesta juvenil de la capital.

La segunda parte de esta noche de conciertos vio la Orquesta juvenil municipal en pleno interpretar el Bolero de Maurice Ravel, una de las obras más interpretadas en el mundo, bajo la dirección del Director Gabriel Paredes.

Esta noche que mezclaba un gran éxito internacional a una primicia fue calurosamente aplaudida por el publico - cerca de 250 personas.

Ver el programa de la noche.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page